Cambridge Innovation Center selecciona a Irisbond para su prestigiosa beca

07 de octubre. 2019

La startup de origen vasco podrá acelerar y desarrollar su proyecto en un programa intensivo en el CIC Cambridge de Boston

Por tercer año consecutivo, Bizkaia International Startup Connection ha otorgado a varias empresas emergentes la beca intensiva de 6 meses en el prestigioso CIC Cambridge de Boston. Irisbond ha sido una de las ocho startups seleccionadas para este programa que tiene como objetivo el desarrollo de actividad empresarial en sectores tecnológicos con un alto valor añadido.

A través de un acuerdo suscrito entre el Departamento foral de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de Bizkaia y El Cambridge Innovation Center (CIC), varias empresas tecnológicas de Bizkaia y Gipuzkoa tienen la oportunidad de participar en este programa que les permite acelerar y desarrollar su proyecto, ayudándoles en su expansión internacional.

El coworking CIC Cambridge actualmente alberga a más de 1000 startups con necesidades similares, y es un espacio diseñado específicamente para los emprendedores, donde las startups que participan en el programa reciben un asesoramiento personalizado. Las otras 7 startups seleccionadas junto a Irisbond para formar parte del programa han sido AcceXible, Acuratio, Aplanet, Appsamblea, Kids’ Club, RKL Integral, S-There Technologies, y Testualia. Se sumarán a las 26 startups vascas y a las más de 1000 de todo el mundo que ya han vivido la experiencia.

CIC Cambridge uno de los centros de innovación más activos del mundo

El CIC Cambridge, en Massachusetts, es considerado uno de los centros de innovación más activos del mundo. De hecho, entre los indicadores más significativos del CIC se pueden destacar los más de 2 billones de dólares en inversión de Venture Capital alcanzados por las startups ubicadas en el campus.Situado junto al campus del MIT y a conocidos centros de investigación, en él tienen oficina empresas como Amazon, Facebook y Apple. Se trata de un ecosistema empresarial y de conocimiento único que, ayuda empresas emergentes de todo el mundo a desarrollarse de forma más rápida e innovadora, siendo respaldados por distintas universidades, compañías y centros de innovación y poniendo a su disposición diferentes medios.