COMUNIDAD IRISBOND

Comunidad IRISBOND

Somos una comunidad de personas que vemos el mundo de una forma diferente. Somos la Comunidad IRISBOND.

¿Te sumas?

En esta sección te vamos a presentar a personas que vemos el mundo desde una perspectiva distinta, con otros ojos y, con esa nueva forma de ver el mundo, aportamos enfoques diferentes, ilusiones nuevas y unas ganas de vivir excepcionales. Somos la Comunidad IRISBOND. ¿Quieres formar parte? Escríbenos.

Andrea Comunidad IRISBOND

Andrea

Una niña súper risueña, a la que le encanta vivir y disfrutar.

«Soy muy trabajadora, ya desde muy pequeñita me tocó ser una súper guerrera y eso tiene mucho trabajo. A día de hoy tengo 4 años, he dado unos 3 años muy «complicadetes» pero estoy en mi mejor etapa, en la que voy dando pequeños avances y disfruto mucho de ellos.»

Andrea tiene 4 años y una parálisis cerebral. Es una peque de Granada. Anteriormente ya había probado otros dispositivos y no le habían funcionado bien, pero ahora está feliz con su Hiru.

A Cristina, la madre de Andrea, le encanta conocer a familias como la suya y compartir historias. Familias con una visión diferente del mundo.

Puedes seguir las aventuras de Andrea en el Instagram de Cristina, su madre.

En este vídeo podrás ver los primeros logros de Andrea con su Hiru y la ayuda de Elisabetta.

Fran Vivó Comunidad IRISBOND

Fran Vivó

«Los testimonios personales son la mejor forma de dar visibilidad a estas cosas.»

Fran es de Benaguasil (Valencia), fue bombero forestal tiene 33 años y sufre ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Fran siempre nos regala sonrisas. Es un luchador y sabe que lo que tiene por delante es difícil, pero no se va a rendir.

Fran tiene una gran familia, son ocho hermanos, y su familia se está volcando en ayudarlo.

El 21 de junio, Día Mundial contra la ELA, Fran y toda su familia, niños incluidos, e incluso algunos amigos y vecinos, realizaron la carrera virtual que la asociación ADELA CV organizó. ADELA trabaja en la Comunidad Valenciana para mejorar la calidad de vida de los enfermos y visibilizar esta enfermedad degenerativa que afecta a más de 3.000 adultos en España. Con estas acciones buscan una mayor investigación y recursos para los afectados.

En la foto está Fran con su abuelo. Ninguno se puede mover, pero han conseguido estar juntos. Más historias en su Instagram.

Podéis ver y escuchar en sus propias palabras su historia en este vídeo.

Daniel Comunidad IRISBOND

Dani

«Tengo parálisis cerebral por hipoxia severa en el parto (parada cardiaca). Soy todo un león y me comunico con la mirada.
Jugamos, aprendemos, disfrutamos con determinadas cosas, aborrecemos otras… Tod@s somos niñ@s. Tod@s tenemos necesidades y deseos, y es mucho más fácil convivir cuando los integramos en nuestro día a día y lo respetamos. No es tan difícil. Tratemos de encontrar similitudes en los demás, podemos llevarnos una sorpresa y tener en común mucho más de lo que pensábamos. Porque todos somos diferentes, pero también somos muy iguales.»

Dani es un peque de Granada. Gracias a Elisabetta, la profesional de SAAC que está a su lado, encontaron el mejor dispositivo  para Dani, y ahora está feliz con su Hiru.

Puedes saber más sobre Dani en siguiéndolo en su Instagram mis_ojos_azules donde va compartiendo muchas historias de su día a día.