Bootcamp en Mind Express

Bootcamp gratuito en Mind Express

Bootcamp en Mind Express de IRISBOND
Empieza en

Aprende todo sobre Mind Express

Una formación diferente, donde aprenderás haciendo en un ambiente de aprendizaje interactivo liderado por Especialistas en CAA y expertas en Mind Express. Generaremos nuevas ideas y contenido útil juntos, usando métodos creativos y participativos.

Bootcamp en Mind Express de IRISBOND
6 horas de formación total

1.5h por taller

Bootcamp en Mind Express de IRISBOND
Online

Desde Google Meet

Bootcamp en Mind Express de IRISBOND
Necesitas tu licencia Mind Express

o una licencia de prueba (más abajo cómo conseguirla)

Bootcamp en Mind Express de IRISBOND
¿Quién puede apuntarse?

Personas que utilizan CAA, sus familiares, cuidadores y profesionales de CAA

Bootcamp en Mind Express de IRISBOND

4 talleres con 4 expertas

Tatiana, Elena, Antonio y  Eli te formarán en Mind Express para que tus primeros pasos sean más fáciles, pierdas el miedo a lo desconocido y obtengas las herramientas necesarias para convertirte en un experto. En estos talleres gratuitos y online, aprenderás a crear tableros, cuentos, recursos de aprendizaje y a gestionar informes y mapas de calor.

Tatiana_IRISBOND

EYE am Tatiana 

Especialista en CAA y experta en Mind Express

Antonio_IRISBOND

EYE am Antonio 

Especialista en CAA y experta en Mind Express

Elena_IRISBOND

EYE am Elena 

Especialista en CAA y experta en Mind Express

Eli IRISBOND

EYE am Elisabetta

Especialista en CAA y experta en Mind Express

Cuándo

Cada miércoles a las 16h. Los días 12, 19 y 26 de junio y 3 de julio

Programa de talleres

Utilizando imágenes generadas previamente mediante la magia de la Inteligencia Artificial, vamos a embarcarnos en la creación de cuentos.

¿Qué aprenderás?

  • Algunas reglas básicas sobre la estructura de los cuentos para fomentar la lectoescritura
  • Cómo crear y editar un cuento en Mind Express
  • Cómo descargar cuentos ya creados en Mind Express
  • Empezarás a crear tu propio tu cuento para que invite a todos los niños a participar, reír y soñar juntos en una aventura sin igual.

Los tableros de aprendizaje permiten desarrollar habilidades importantes como la conciencia fonológica, expandir el vocabulario, mejorar la competencia matemática y mucho más. En este taller nos adentraremos en el mundo de los recursos de aprendizaje.

¿Qué aprenderás? 

  • Qué objetivos puede cumplir un tablero de aprendizaje
  • Cómo crear y editar un tablero en Mind Express
  • Cómo descargar tableros ya creados en Mind Express
  • Crearás tu propio tablero para fomentar el aprendizaje de tus aprendices o familiares

Aprenderemos a utilizar los mapas de calor que ofrece Mind Express para analizar el comportamiento de la mirada. Añadiremos esta herramienta a diferentes tipos de tableros y exploraremos su utilidad. 

¿Qué aprenderás?

  • Qué son los mapas de calor y para qué sirven
  • Cómo y dónde configurarlo en mi Mind Express
  • Exploración y lluvia de ideas

Exploraremos los informes de uso que ofrece Mind Express. El análisis de estos informes nos permite hacer un seguimiento de uso del SAAC y diseñar nuestro futuro acompañamiento como socios de comunicación.

¿Qué aprenderás?

  • Qué son los informes y por qué son súper útiles
  • El potencial que tienen este tipo de informes, ya que nos permitirán conocer el tipo de palabras utilizadas, la frecuencia, las variaciones de uso a lo largo del día, etc…
  • Cómo configurarlo en tu Mind Express
  • ¿Cuál son los mejores indicadores en mi caso?
Bootcamp en Mind Express de IRISBOND

Más conocimiento, nuevas oportunidades. EYE am open.

Aprende a crear tus propios tableros de comunicación

Accede a un repositorio online de tableros

Únete a una comunidad de creadores y conoce gente nueva

Trabaja con profesionales

Obten tu certificado al finalizar el programa completo

¡Inscríbete gratis a la aventura!

Bootcamp en Mind Express de IRISBOND

Preguntas frecuentes

Los Bootcamps son una nueva oferta formativa caracterizada por su especialización temática y por tener un carácter intensivo. El objetivo de los bootcamp es dar la máxima formación como profesionales a los alumnos en el menor tiempo posible.

  1. Con un bootcamp adquirirás conocimientos profesionales a corto plazo.
  2. Aumentarás las oportunidades laborales.
  3. Podrás crear tus propios proyectos profesionales.

El Bootcamp de IRISBOND en Mind Express, es un programa intensivo de formación online dividido en 4 sesiones, diseñado para enseñar rápidamente a los participantes a crear y editar contenido en Mind Express. El objetivo es involucrar a nuestra comunidad en talleres prácticos e inmersivos, donde se enfatizarán las habilidades prácticas y aprenderás a crear tableros de comunicación, historias, habilidades de análisis de la mirada, etc para convertirte en experto.

Mind Express es un software de Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) creado por la empresa belga Jabbla y distribuido por IRISBOND en España. Mind Express ayuda a las personas con desafíos de comunicación a vivir mejor desde hace 20 años. Esto significa que ofrece una inmensa biblioteca de recursos ya creados y de los que nos podemos aprovechar. Todos los recursos se desarrollan y analizan en colaboración con especialistas en diversos ámbitos: investigadoras, personas que trabajan en intervención, personas que hacen uso de CAA, profesionales, etc. Y todos están basados en evidencia científica para garantizar una excelente calidad. Ofrece recursos de comunicación, aprendizaje, entretenimiento y ocio, acceso al ordenador y control de entorno, entre otros.

Para realizar este curso es necesario tener una licencia de Mind Express. La mayoría de las personas que consiguen su comunicador de IRISBOND a través de la Sanidad Pública Española, ya la tendrán instalada en su comunicador. Si no tienes tu licencia, tienes dos opciones:

  1. Pídenos un presupuesto para adquirirla haciendo click en este enlace y seleccionando «Programas CAA». Indícanos «Mind Express» en el campo de mensaje
  2. Descarga un mes de prueba (para 30 días) rellenando este formulario y selecciona el link «Download Mind Express 5 Spanish». Podrás configurar el programa en Español una vez descargues y abras el programa.

¡No! Este Bootcamp está pensado para convertirte en experto en Mind Express, por lo que no necesitas saber qué es ni cómo funciona. Es recomendable, sin embargo, estar familiarizado con los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación, ya sea por ser una persona que hace uso de ellos, por tener un familiar que los utiliza, o por dedicarte a ello profesionalmente.

Si quieres saberlo todo y disfrutar al máximo de Mind Express, te recomendamos que no te pierdas ningún taller. Cada taller ha sido diseñado para aprender una parte fundamental de Mind Express. Al finalizar el curso, tendrás las herramientas necesarias para personalizar, adaptar y manejar este software de CAA como experto.

Para obtener el certificado y obsequio final del Bootcamp de IRISBOND en Mind Express deberás acudir a los cuatro talleres.

Dado el carácter interactivo y participativo de esta formación, y para preservar la privacidad de los asistentes que participarán activamente, este Bootcamp no se distribuirá en diferido. Sin embargo, enviaremos los aprendizajes y el contenido de interés a todos los asistentes para que puedan revisar y aprovechar al máximo la información presentada.

No, son gratis.

¡Aviso Importante!

Lamentamos informarte que el plazo de inscripciones ha terminado. Agradecemos tu interés y participación. Si deseas recibir notificaciones sobre futuros eventos o inscripciones, te invitamos a suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en nuestras redes sociales.
¡Gracias por tu comprensión y apoyo!