AYUDAS

Ayudas a la Comunicación Aumentativa Alternativa (CAA)

En esta sección te iremos contando Ayudas para la Comunicación Aumentativa Alternativa o relacionadas con la misma. Por favor, si sabes de alguna ayuda que no aparezca aquí, cuéntanoslo a través de nuestra pagina de Contacto y la incluiremos.

A NIVEL NACIONAL


A NIVEL REGIONAL


Cataluña

Convocatoria de ayudas para la prestación de atención social a personas con discapacidad (PUA) en Cataluña

La prestación de atención social a personas con discapacidad (PUA) tiene por objeto contribuir a los gastos ocasionados por la adquisición de productos.

Para Quién:

  • Empadronamiento y residencia legal en un municipio de Cataluña durante cinco años, dos de los cuales deben ser inmediatamente anteriores a la fecha de finalización de presentación de las solicitudes, salvo las personas que tienen reconocida la condición de personas catalanas retornadas.
  • Tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. En el caso de los menores de cuatro años, es necesario que tengan un retraso del desarrollo madurativo, la evolución pueda ocasionar una discapacidad residual según los criterios de los servicios de valoración y orientación. Si la persona beneficiaria tiene 65 años o más, es necesario acreditar que la condición de persona con discapacidad se instauró antes de cumplir 65 años.
  • En el caso de prestación para transporte para asistir a la atención precoz, el límite de edad queda establecido en seis años.
  • Encontrarse en situación de necesidad, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria.
  • Cumplir las condiciones específicas de acceso y otras condiciones exigidas para cada tipo de prestación establecidas en la convocatoria.

Qué:

La prestación consiste en un porcentaje del coste de la adquisición del producto o actuación que sea objeto.

El porcentaje del importe máximo de la prestación se establece en función de los ingresos económicos de la persona con discapacidad, así como de sus condiciones sociales.

Plazo:

  • Hasta el 21 de octubre de 2021

Más información y solicitud en la sede electrónica del Generalitat de Cataluña.

 

Navarra

Convocatoria de subvenciones a entidades de iniciativa social, sin ánimo de lucro, del área de personas con discapacidad de la Comunidad Foral de Navarra mediante la ayuda en la adquisición de equipamientos, productos tecnológicos y/o programas informáticos, para el año 2021

Subvenciones, ayudas y becas de la Comunidad Foral de Navarra

Para Quién:

  • Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las Asociaciones y Federaciones sin ánimo de lucro que trabajen en el área de personas con discapacidad de Navarra y que presenten la necesidad de equipamiento, productos tecnológicos y/o programas informáticos, así como telefónicos, en aras a mejorar la labor que vienen desarrollando tanto en su gestión como en la ejecución de los diferentes programas que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.
  • No podrán obtener la condición de beneficiario, las Entidades que se encuentren incursas en alguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

Qué:

a. Adquisición de equipamientos informáticos y telefónicos, para disposición y uso del personal de las Federaciones y Asociaciones en el área de personas con discapacidad.

b. Adquisición de materiales y productos tecnológicos para la intervención directa y ejecución de los diferentes programas que las entidades de este sector llevan a cabo para promover el desarrollo y /o el mantenimiento de la autonomía personal y prevención de la dependencia de las personas con discapacidad.

Admitiéndose como productos subvencionables la compra de aquellos que se han realizado desde el 1 de agosto del 2021 hasta la finalización del plazo de la convocatoria.

Plazo:

  • Hasta el 27 de octubre de 2021

Más información y solicitud en la sede electrónica del Boletín Oficial de Navarra.

 

 

Navarra

Convocatoria de ayudas para el fomento de la autonomía personal y prevención de la dependencia a las personas mayores y/o a personas con discapacidad para el año 2021

Ayudas económicas individuales para la concesión de productos de apoyo

Para Quién:

  • Personas con algún grado de dependencia o discapacidad reconocida
  • Personas mayores de 65 años que presenten patologías acreditadas mediante informe facultativo del sistema de salud que les ocasionen la pérdida de autonomía para alguna función

Qué:

Productos de apoyo:

  • facilitadores del cuidado y la protección personal
  • para la comunicación e información
  • destinados a mejorar la movilidad personal y ayudas para el aumento de la capacidad de desplazamiento

Plazo:

  • Hasta el 30 de noviembre de 2021

Más información y solicitud en la sede electrónica del Gobierno de Navarra.