Conseguir tu comunicador a través de aseguradoras privadas, es posible

Conseguir tu comunicador a través de aseguradoras privadas, es posible

  • Mapfre dará cobertura a su base de asegurados privados en sus necesidades de lector ocular. Esto significa que todos los usuarios asegurados de Mapfre podrán conseguir su SAAC a través de este servicio.
  • Los contratos y procedimientos para acceder a estos equipos que facilitan la comunicación a muchas personas con problemas graves de motricidad ya han sido habilitados.

 

Cuéntaselo a todos los que lo necesiten, solo hay que pedirlo:

La Sanidad Pública Española incluyó, en abril del año 2019, los lectores oculares u otros sistemas de comunicación como parte de la Cartera de Servicios Sanitarios. Lo que significa que un médico se lo puede prescribir a un paciente, siempre y cuando el paciente tenga un informe favorable.

Se puede consultar la Ley en el siguiente enlace: https://www.boe.es/eli/es/o/2019/04/26/scb480

 

¿Para quién es?

«1.4 Indicación […] para pacientes con trastornos neuromotores graves, con afectación severa de ambos miembros superiores e imposibilidad de comunicación oral o escrita, fundamentalmente pacientes con esclerosis lateral amiotrófica, trombosis de la arteria basilar, parálisis cerebral infantil, traumatismo craneoencefálico y mielinolisis pontina, con suficiente capacidad mental, intelectual, de aprendizaje y de control para su manejo de forma segura y eficaz.» u otras patologías y condiciones que lo precisen a criterio facultativo.

 

¿Cómo se solicita?

Esta Ley permite que tu médico especialista te prescriba un comunicador o un lector ocular. Para ello, tendrás que presentar una valoración favorable por parte de un profesional (logopeda, terapeuta o neurólogo). Cada comunidad autónoma gestiona la prescripción y suministro de manera independiente, por lo que si necesitas ayuda o asesoramiento, o todavía no tienes el informe favorable, puedes contactarnos a través del siguiente formulario: Los lectores oculares u otros sistemas de comunicación cubiertos por la Sanidad Pública (irisbond.com)