AYUDAS

Ayudas a la Comunicación Aumentativa Alternativa (CAA)

En esta sección te iremos contando Ayudas para la Comunicación Aumentativa Alternativa o relacionadas con la misma. Por favor, si sabes de alguna ayuda que no aparezca aquí, cuéntanoslo a través de nuestra pagina de Contacto y la incluiremos.

A NIVEL NACIONAL


Ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

Ministerio de Educación y Formación Profesional | Ministerio de Universidades

La convocatoria de las ayudas para el curso 2022 – 2023 publicada el 18 de mayo de 2022, sigue abierta hasta el 30 de septiembre

Para quién

Las ayudas y subsidios están dirigidas a personas que presentan una necesidad específica de recibir apoyo educativo derivado de alguna de las siguientes situaciones:

  • Discapacidad
  • Trastorno grave de conducta o de la comunicación y del lenguaje
  • Trastorno del espectro autista
  • Altas capacidades

 

Cuantía

La convocatoria está divida en ayudas directas o subsidios. Las ayudas directas corresponden a un servicio o apoyo que necesitas para seguir tus estudios (por ejemplo, transporte, residencia, reeducación, etc.) y puedes recibir una o varias.

Puedes consultar toda la información aquí: 

https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/ayudas-apoyo-educativo/tipos-de-becas.html#cuanto-dinero

 

Plazo

Hasta el 30/09/22. Pero no lo dejes para el último día, porque tienes que imprimir el PDF y presentarlo en el colegio antes de la fecha indicada (30 de septiembre)

 

Cómo solicitarlo

Todo el proceso de solicitud de la beca se realiza a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional

A NIVEL REGIONAL


Gobierno Foral de Navarra

Ayudas para la adquisición de productos de apoyo para el fomento de la autonomía personal y prevención de la dependencia a las personas mayores y/o a personas con discapacidad 2022

Objeto del trámite

Concesión de ayudas individuales para la adquisición de los productos de apoyo que se describen en la Base 2 del Anexo I de esta Orden Foral, adquiridos desde el 1 de enero de 2022 hasta la fecha en que se solicite la ayuda.

Para quién:

Personas con algún grado de dependencia o discapacidad.
De manera excepcional, a las personas que, aun no encontrándose en ninguno de los casos anteriores, presenten patologías acreditadas mediante informe facultativo del sistema de salud que les ocasionen la pérdida de autonomía para alguna función y requieran la necesidad de un producto de apoyo.

Plazo

Desde el 19/03/22 – hasta el 30/11/22, o en la fecha en la que se haya agotado la cuantía total destinada a esta convocatoria.

Se puede tramitar con:

Certificado digital o DNI electrónico
Con Cl@ve

Otras formas de tramitar:

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Más información