TALLK

Tallk

Primera aplicación de comunicación basada en eye tracking para tablets Android con Bixby


Samsung, dentro de su campaña de Tecnología con Propósito, y junto con la Fundación Luzón, han contado con IRISBOND para desarrollar Tallk, una aplicación que permite que los enfermos de ELA puedan comunicarse con su entorno usando los ojos para accionar un teclado a través de una tablet de Samsung.

La tecnología de seguimiento ocular de TALLK utiliza la cámara de la tablet para localizar las pupilas del usuario y ciertos puntos característicos del rostro. Para realizar el seguimiento ocular es necesario identificar puntos característicos de la cara del usuario, por lo que el rostro, en su totalidad, debe ser visible para poder usar la aplicación. Después de identificar las pupilas, Tallk ya sabe dónde está mirando el usuario y ya pueden interactuar con los ojos. Después, a través de una serie de algoritmos e Inteligencia Artificial, el software de Tallk traduce el movimiento de los ojos en órdenes que se ejecutan dentro de la pantalla para acceder a un teclado virtual y verbalizar el texto introducido por el usuario. Ahora, el usuario que tiene dificultades para la comunicación oral, se puede relacionar con su entorno de una manera cómoda.

Además de esto, la aplicación permite controlar dispositivos del hogar conectados compatibles con SmartThings. Así el usuario puede ejecutar ciertas tareas del hogar como encender o apagar luces, la TV, subir o bajar volúmenes, etcétera. Todo esto facilita la vida de las personas que están afectadas por alguna enfermedad que les dificulta la comuncación oral.

Tallk es una aplicación de eye-tracking interactivo que hemos desarrollado en IRISBOND para el proyecto de Tecnología con Propósito de Samsung y con la colaboración de la Fundación Luzón para facilitar la vida de las personas con ELA.

Por el momento, la aplicación solo está disponible en castellano para su descarga en territorio español.

Descargar aplicación