Irisbond recibe el competitivo Sello de Excelencia COVID-19 de la Comisión Europea

16 de junio. 2020

Irisbond ha recibido un Certificado del Sello de Excelencia COVID-19, entregado por la Comisión Europea (CE) para el proyecto IrisGo.

IrisGo fue enviado para su evaluación al Piloto Acelerador del Consejo Europeo de Innovación (EIC). Según lo declarado por la CE, el EIC Accelerator Pilot ofrece a las empresas más brillantes de Europa la oportunidad de dar un paso adelante y solicitar financiación para ideas innovadoras con el potencial de crear mercados completamente nuevos o revolucionar los existentes. El objetivo principal son las PYME altamente innovadoras con una clara ambición comercial y un potencial de alto crecimiento e internacionalización. El 20 de marzo de 2020, la CE hizo un llamamiento urgente a través del piloto acelerador EIC para obtener tecnologías e innovaciones que podrían ayudar en el tratamiento, prueba, monitoreo u otros aspectos del brote de coronavirus.

El Sello de Excelencia COVID-19 es una etiqueta de calidad altamente competitiva otorgada a las propuestas de proyectos que fueron evaluados para tener una alta excelencia e impacto para merecer financiamiento en esta convocatoria especial, pero no lo recibieron debido a las restricciones presupuestarias actuales de la CE.

El COVID-19 ha hecho saltar todas las alarmas sanitarias y ha colapsado el estilo de vida de la sociedad en la que vivimos. Sin embargo, ya se está viviendo el proceso por fases de desescalada y se están tomando las medidas necesarias para hacer frente a la nueva normalidad.

En la nueva normalidad, las soluciones que permiten interactuar con el entorno sin necesidad de un contacto físico, como es el caso de la tecnología eyetracking, ofrecen la posibilidad de minimizar estos contactos considerados vectores de contagio de la enfermedad.

Sin embargo, todas las soluciones eye tracking existentes hoy en día son dependientes de hardware e IrisGo es la única y primera solución que elimina la necesidad de hardware, permitiéndonos interacturar de forma intuitiva y fácil con dispositivos en espacios públicos o de uso común.