PREGUNTAS FRECUENTES

 

Recomendaciones, instrucciones y preguntas frecuentes para controlar mejor Irisbond.

¿CÓMO SÉ QUE LA TECNOLOGÍA ES ADECUADA PARA MI HIJ@/USUARI@?
Desde Irisbond siempre aconsejamos realizar una evaluación previa de la mano de un profesional especialista en SAAC de alta tecnología. Para casos como usuarios sin afección cognitiva y único uso de estas soluciones como acceso o comunicador, pueden beneficiarse del periodo de prueba de un mes.
¿CUÁNDO UNA PRECISIÓN ES BUENA?
Para que una precisión sea buena, la distancia y la posición son indispensables. La distancia adecuada para una buena precisión es de entre 50cm y 70cm con respecto al DUO. Para saber si el posicionamiento es bueno, el avatar de EasyClick debe estar en color verde. En caso de estar utilizando GRID3, el avatar debe estar en color blanco y sonriente.

A la hora de calibrar, hay que tener en cuenta el número de puntos, ya que influye en la precisión, cuantos más puntos escojamos, mayor precisión obtendremos.

¿POR QUÉ TINTINEA EL CURSOR?
El movimiento del cursor depende de la detección, que debe reflejarse en el iris de los ojos. Hay veces que debido a elementos brillantes que podemos mostrar en la cara como; gafas, pendientes o máscaras, hacen que la detección se traslade a ellos dándonos un falso positivo.
Por ello, recomendamos evitar materiales metálicos o cubrirlos con adhesivos mates que no permitan el destello.
¿EN QUÉ SE DIFERENCIA EASYCLICK DE GRID3? PROGRAMA DE ACCESO VS PROGRAMA DE COMUNICACIÓN
EasyClick es un programa para controlar el cursor de un ordenador o tablet.
Utilizaremos Grid 3 en el caso de querer comunicar y de utilizar herramientas que nos permitan interactuar con las personas.
Por ello, Easyclick es muy útil en las primeras etapas de aprendizaje para comenzar a entrenar la mirada y para casos de control autónomo, teniendo en cuenta que no icluye un sintetizador de voz.
En el caso de necesitar que lo escrito sea hablado, es necesario utilizar programas como GRID3, que te permiten comunicarte y controlar tu entorno.
GRID 3 ME PIDE LICENCIA

Desde nuestra web es posible descargar el periodo de prueba de 60 días de manera gratuita; una vez expirado el periodo, te solicitará la licencia de pago.
En caso de que ya hayas insertado la licencia definitiva y de un día para otro deje de funcionar, debes volver a descargar el programa desde nuestra web y al abrirlo debería funcionar con normalidad. Si aun así no logras que funcione, ponte en contacto con nosotros.

EL PROGRAMA GRID3 NO DETECTA MI IRISBOND
Primero hay que cerciorarse de que cuando arrancamos EasyClick o Grid 3 esté conectado el Irisbond DUO al ordenador o tablet.
Segundo, no podemos arrancar EasyClick y Grid 3 configurados ambos con el acceso por mirada, ya que los dos software no puede acceder al Irisbond al mismo tiempo.
En el caso de EasyClick, viene por defecto y en el caso de Grid 3 hay que configurarlo.
¿QUÉ TAMAÑO DE PANTALLA ES EL ADECUADO PARA USAR IRISBOND?
El tamaño ideal de pantalla para el uso de un dispositivo de mirada está entre igual o más de 12″ y un máximo de 24″.
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE REUNIR MI ORDENADOR/TABLET PARA USAR IRISBOND?
Tu ordenador debe tener el SO Windows 8 o superior, 10 (recomendado) y debe estar actualizado.
Respecto a características técnicas, debe tener un mínimo de 4GB de memoria RAM y la velocidad de la CPU mayor/igual 1,8 GHz. El disco duro debe tener más de 3GB de espacio libre y la tarjeta gráfica debe ser Intel Graphics, Nvidia y otras que soporten OpenGL 2.0, Windows 8 o posterior.

Puede que también te interese

Formaciones
online

Trucos
y Consejos