TECNOLOGÍA

EYE am eye-tracking

IRISBOND EYE am eye-tracking

El eye tracking es una tecnología que permite seguir los movimientos oculares. Este acompañamiento de los ojos, lo podemos utilizar con dos objetivos diferentes:

  1. Para recoger información sobre cómo miramos las cosas, en qué orden, qué estímulos fijan nuestra atención, cuánto tiempo y así entender el interés, la atención, las dificultades que se encuentra y demás de nuestro cerebro.
  2. También podemos usarlo para interactuar con otros dispositivos. En este caso, y por hacerlo fácil, los ojos se convierten en un ratón. Este uso está ya muy implantado de la comunicación alternativa o Comunicación Aumentativa Alternativa (CAA).

La herramienta o dispositivo que se utiliza para aplicar el control por la mirada es el eye tracker. La tecnología puede materializarse en un hardware o dispositivo exterior que, a través de rayos infrarrojos, hace el seguimiento de la mirada. También puede ser un software que, utilizando la cámara del ordenador, tablet o móvil, permite también tanto el seguimiento de la mirada como interactuar con dispositivos.

BEGI DIGITALA, Proyecto en colaboración con BCC Innovation, 2021
BEGI DIGITALA, Proyecto en colaboración con BCC Innovation, 2021
BEGI DIGITALA, Proyecto en colaboración con BCC Innovation, 2021

EYE am friendly

Lo más importante de la tecnología de eye-tracking de IRISBOND es que interactúa con dispositivos. Para utilizar nuestra tecnología, tenemos tres posibilidades: con hardware, sin hardware o integrada en otros dispositivos. Hiru, es el hardware, Mamu, software (producto no comercializado), y, con nuestro SDK, cualquier integrador puede disponer de interacción con la mirada para aplicarla allá donde se imagine: desde un ascensor hasta una cafetera. Llámanos y juntos llevaremos la tecnología de eye-tracking al siguiente nivel.

Hiru IRISBOND eye-tracking
Hiru hardware, IRISBOND eye-tracking

Hiru es el primer eye-tracker del mercado preparado para ser multiplataforma. Y eso significa que está preparado para trabajar de forma nativa con cualquier SO. Hiru ya funciona sin aplicaciones intermedias, con Windows y iPadOS. Hiru es Made for iPad. Es el único eye-tracker del mercado que funciona indiferentemente con iPadOS y Windows. La tecnología Mamu de eye-tracking está embebida en tu dispositivo, sin necesidad de un hardware externo porque usa la cámara de tu dispositivo. Mamu es el eye-tracker que no se ve. Si quieres entender mejor las diferencias, haz clic aquí.

Algunos casos de uso para eye-tracking

La interacción y control por la mirada tienen usos infinitos. Se nos ocurren muchas utilidades para diferentes sectores. Y seguro que hay más. Algunos de los campos donde se puede integrar nuestra tecnología son: marketing y publicidad, análisis de usabilidad web o de software, comunicación alternativa (CAA), investigación médica, salud, educación, automoción, la industria 4.0. En cada sector se utiliza de una manera diferente. Por ejemplo, en marketing se usa para entender mejor el comportamiento del consumidor a través del análisis de la atención, en educación para ofrecer una enseñanza personalizada y mejorar el aprendizaje y en sanidad para ayudar en el diagnóstico, como tercer brazo o como tecnología touchless, para evitar el contacto directo con superficies que podrían contaminarse.

Proyectos ad hoc

Estaremos encantados de que uses nuestro SDK para hacer tus integraciones. Pero, si lo prefieres, nos puedes contar tu idea y te ayudaremos con el desarrollo necesario. Colaboramos con compañías para integrar nuestra tecnología en plataformas o tecnologías ya existentes y llevar así el eye-tracking a soluciones touchless o de interacción con los ojos. En cualquier caso, cuenta siempre con nuestra ayuda y asesoramiento. Te acompañamos en tu diseño o integración o te presupuestamos una integración ad hoc. Contáctanos para lo que necesites.