SECTORES

Esta sección está dedicada al uso del eye-tracking en diferentes sectores. Hemos seleccionado aquellos en los que más se está utilizando con ejemplos específicos. En la parte inferior de esta página te mostramos algunos casos reales de aplicación que hemos desarrollado en IRISBOND. Por ejemplo, en la neuro-investigación, la tecnología actual aporta precisión e inmediatez. En la industria, eficacia y seguridad. Y en la automoción, ayuda a evitar accidentes. Y en Sanidad es una herramienta touchless con usos para pacientes y personal sanitario, facilita la comunicación, permite personalizar tratamientos y la detección precoz de muchas enfermedades. ¿Quieres saber más? Contáctanos.

INDUSTRIA

Ya es posible controlar la pantalla del ordenador con la mirada mientras las manos están ocupadas o manejar elementos robóticos con los ojos. Optimiza tu entorno laboral y mejora la productividad de los empleados con esta tecnología.

AUTOMOCIÓN

Crea coches más avanzados y seguros. En esta industria, obligada a innovar constantemente e ir un paso por delante del mercado, el eye tracking abre nuevos caminos a las técnicas de testeo poniendo el foco en la mirada del conductor.

NEUROCIENCIA

¿Quieres entender cómo y por qué tomamos las decisiones? Todo esto lo podemos saber siguiendo los ojos y aprendiendo de las reacciones que tomamos ante lo que vemos. Y todo esto, gracias a la tecnología ágil y no intrusiva de eye-tracking.

SANIDAD

En sanidad, el eye-tracking es una herramienta con mucho potencial. Accede al ordenador con la mirada y evita el contacto con dispositivos en el entorno estéril de una sala blanca. Facilita el trabajo de cirujanos y la comunicación.

Y, ¿qué se puede hacer con el control por la mirada?


INDUSTRIA

  • Dar órdenes a una máquina o a un robot tan solo con la mirada, sin tocar nada.
  • En el campo de la robótica y la Industria 4.0, el eye tracking mejora la planificación y precisión y permite entornos más seguros. Un ejemplo lo encontramos en las aplicaciones en tareas de inspección con cámara, podemos dirigir la cámara con los ojos al punto donde queremos que se tome la fotografía de inspección, y dar la orden de disparo de foto mediante un guiño del ojo.
  • También podemos usar el eye tracking con el concepto del “tercer brazo”, que permite a personas que manejan maquinaria o herramientas para las que necesitan ambas manos, dar instrucciones a un robot con los ojos para que realice operaciones complementarias.
  • Permite evaluar desempeños, dar formación concreta o facilitar una transmisión más eficaz del conocimiento.
  • Además, es una herramienta de inclusión total para personas con ciertas discapacidades comunicativas.

AUTOMOCIÓN

En el mundo de la automoción, el eye-tracking aporta seguridad. Es como si alguien estuviese vigilando que no te despistes.

  • Monitorizar al conductor para evitar distracciones y accidentes. La combinación entre reconocimiento facial y seguimiento ocular permite conocer la atención del conductor, su estado de alerta y concentración al volante para crear avisos, si fuera necesario.
  • Además, el eye-tracking se utiliza para testar algunos elementos de seguridad a través del foco de la mirada del conductor. Incluso se está utilizando de forma preventiva el eye tracking combinado con la realidad virtual para identificar aquello que puede causar distracción durante la conducción.

NEUROCIENCIA

  • En marketing, publicidad y análisis de usabilidad de cualquier producto, es importante conocer las preferencias, decisiones e intentar predecir conductas. Con eye tracking podemos identificar patrones de comportamiento durante casi cualquier momento de contacto con una marca. Las aplicaciones son, entre otras, usabilidad web y de aplicaciones, test de piezas publicitarias y de producto o test de puntos de venta. Es una manera rápida y eficaz de saber si se entiende lo que comunico o es fácil de usar lo que produzco.
  • Nuestra aplicación Mamu  es un aliado perfecto porque recogemos la información de una forma natural, sin elementos que resten espontaneidad a la relación del consumidor con la web que navega.

SANIDAD

  • IRISBOND está hoy presente en centros de referencia en diagnóstico y tratamiento de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica).
  • Nuestros equipos Hiru y sus aplicaciones facilitan la valoración y prescripción de un eye-tracker para pacientes afectados con distintas enfermedades.
  • Somos desarrolladores y fabricantes de nuestra tecnología y hardware por eso adaptamos el software a las necesidades de cada hospital según las indicaciones de los responsables de las unidades de motoneurona.
  • Diagnóstico de enfermedades neurológicas, psicológicas y de la visión.
  • Rehabilitación y terapia de enfermedades a través de aplicaciones diseñadas ad-hoc. Tratamientos personalizados.
  • Formación y análisis de procesos médicos.
  • Comunicación inclusiva.
  • Touchless: operar dispositivos sin tocar nada, tanto para pacientes como personal sanitario.

Si tienes cualquier idea de aplicaciones de eye-tracking en diferentes sectores a los que hemos mostrado aquí, estamos deseando leerlas y compartirlas. 

Aplicaciones: si lo puedes imaginar, se puede hacer

Ejemplos de tecnología eye-tracking en diferentes sectores


Creamos entornos inclusivos y touchless gracias a la tecnología. Ya no es necesario tocar los dispositivos que están en espacios públicos como ascensores o paneles informativos. Además de ser covid-free, el eye-tracking elimina barreras para personas con dificultades de movimiento en hospitales y otros espacios públicos. Y lo mejor es que el eye-tracking puede llegar a integrarse sin ningún tipo de hardware, solo con software.

¿Un café con los ojos?

La primera máquina de café con eye-tracking se presenta en el MWC gracias a IRISBOND y al Grupo Azkoyen.

Con el Mobile Word Congress 2021 como escenario y para demostrar el potencial que tiene la tecnología 100% touchless,  IRISBOND, pionera en tecnologías de eyetracking, junto con el Grupo Azkoyen, multinacional tecnológica española líder, presentamos el innovador proyecto piloto de la primera máquina de café controlada únicamente con la mirada.

Hemos unido nuestras tecnologías pioneras para desarrollar en conjunto el primer ejemplo de integración de la tecnología de eye-tracking para interactuar con dispositivos. Un ejemplo de uso de la tecnología eye-tracking en el sector de las máquinas vending.

“¡Parece magia!”. “¿Cuándo se verá esta tecnología en el día a día?”. Éstas y otras preguntas por el estilo eran las que más se repetían en el stand por el que pasaron más de 1.500 personas y que fue uno de los pocos que presentó colas durante toda la feria.

Llamar al ascensor con los ojos

Preferimos usar soluciones touchless en transacciones diarias, y esto obliga a empresas e instituciones a adaptar la experiencia de usuario a ciudadanos, trabajadores y clientes

Poco a poco, ganan importancia unas tecnologías que existían pero que con la pandemia se han convertido en una necesidad. Tecnologías  como el eye-tracking o la gestión por voz o gestos o reconocimiento facial, que tienen un uso más allá de la higiene, y que se han visto impulsadas por la pandemia. ¿Te imaginas llamar al ascensor con tus ojos?

Detección de emociones Irisbond. Ete-tracking en sectores

Reconocimiento de gestos y emociones

Es posible combinar el seguimiento de los movimientos de los ojos, la cara y cabeza para entender los sentimientos y reacciones de las personas. Con esta información, construimos un mapa en 3D para detectar cambios en las posiciones de ojos, boca, cejas, etcétera y traducirlos a sentimientos. Así, podemos saber si alguien está, feliz, triste, etcétera.

Establecer patrones de comportamiento

En el mundo del marketing es necesario entender mejor a los consumidores, sus necesidades y dónde centran su atención. El eye-tracking en sectores como el marketing y la publicidad tiene un enorme recorrido.

Identifica cuáles son las pautas en la toma de decisiones durante el contacto con una marca o producto. En este caso, a través de mapas de calor, hemos sido capaces de identificar qué llama más la atención en un menú a la hora de escoger lo que se va a comer.

Mapa de calor Irisbond

HABLAN DE NOSOTROS

Logotipo Samsung
Logotipo Microsoft
Logotipo MIT
Logotipo Zero Project