Consigue tu comunicador
mediante prescripción médica, de forma particular o para tu centro
Elige entre estas 3 opciones y te explicamos cómo conseguir tu comunicador en cada caso

Es tu Derecho, por Ley
La Sanidad Pública Española incluyó, en abril del año 2019, los lectores oculares u otros sistemas de comunicación como parte de la Cartera de Servicios Sanitarios Españoles. Lo que significa que el facultativo puede y debe prescribir a un paciente un sistema alternativo y/o aumentativo de comunicación, siempre y cuando el paciente tenga un informe favorable.
Cómo solicitarlo
Aunque cada comunidad autónoma gestione la prescripción y suministro de manera independiente, todos los pacientes tienen derecho a obtener su comunicador por la Sanidad Pública Española.

EYE am Andrea, mi mamá consiguió mi comunicador por Sanidad, y ahora voy al cole siempre con mi Oskol
EYE am Andrea, soy súper risueña, me encanta vivir y disfrutar.
Soy muy trabajadora, ya desde muy pequeñita me tocó ser una súper guerrera y eso tiene mucho trabajo. A día de hoy tengo 6 años, he dado unos 3 años muy «complicadetes» pero estoy en mi mejor etapa, en la que voy dando pequeños avances y disfruto mucho de ellos. Tengo 6 años y una parálisis cerebral. Soy de Granada. Anteriormente ya había probado otros dispositivos y no me habían funcionado bien, pero ahora estoy feliz con mi Hiru. Que además, lo consiguió mi mamá a través de la Sanidad Pública Española.